sábado, 2 de octubre de 2010

No te rindas!


Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.
Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.
Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

Génesis 21:8-16

¿Alguna vez has visto un partido de fútbol, en donde un determinado equipo empieza con todas las ganas del mundo y cuando les meten un gol se desaniman?
¿Qué crees que paso con Agar? ¿Hizo lo correcto?
Algunas veces hemos pasado por situaciones las cuales no deseamos, algunas veces debemos aceptar lo que pasa en nuestras vidas, aunque no nos guste.
A Agar se le hizo fácil dejar a Ismael para esperar a que se muriera. Pero, ¿Tu crees que debió haberlo hecho?; ella pudo haber seguido su camino, con la esperanza de que mas adelante pudiera encontrar agua. Ella se rindió.
Esto, amigo(a), no debe sucederte a tí. Rendirse es la salida fácil, rendirse es la forma sencilla de evitar las afrentas, el dolor, las dificultades. Pero yo voy a decirte una cosa: si tu continuas en tu camino, sin rendirte, esforzandote lo mas que puedas, entonces es cuando podrás ver el gran cambio que va a haber en tu vida.
Yó no te digo que si tu intentas algo, y alguien lo impide, vayas y le hagas algo malo a esa persona. No, en tu vida tienes que dejar que se obre la voluntad de Dios. Pero el seguir adelante en algún sueño que tú tienes, en alguna meta que tú te has propuesto, el intentarlo hasta el final. Tal vez y no se pueda, no siempre se puede (como te había dicho, no siempre es la voluntad de Dios lo que nosotros deseamos), pero si vas a hacer un intento, QUE VALGA LA PENA, dá todo de tí, NO TE RINDAS, hazlo lo mejor posible. Si tu te has propuesto ser un médico exitoso, ¿por qué no? sermédico es algo muy bueno, si en verdad es lo que quieres, y lo que consideras es lo que mas te gusta, ¡HAZLO!, ¡NO TE RINDAS!, ¡ESFUERZATE!.
Estimado(a), no te desanimes, esto es sólo una invitación a la Victoria. ¿Va a haber segundas oportunidades? ¡Sí!, si va a haber segundas oportunidades, pero no siempre serán como las primeras.

Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

Génesis 21:17-21

Agar tomó entonces, su segunda oportunidad por que Dios siempre nos está observando, Él sabe nuestras necesidades, Él sabe lo que nos conviene.

Amigo(a), no te rindas, no lo hagas por los demás, hazlo por tí y por Dios. Porque “mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt 24:13)

Espero este pequeño texto te haya servido de algo, es algo que a mí me ha servido mucho, con lo cuál creanme que he luchado, pero sé que Dios siempre estará ahí para levantarme en mis momentos de debilidad.
Deseo verdaderamente verlos triunfar y ver que dieron lo mejor de ustedes sin rendirse, Dios los bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario